miércoles, junio 09, 2010

Medium - Gustavo Cerati

Pude desaparecer
pude decir que no
pero el fin de la pasión
es que lo oculto se vea
vine a avisarte

Chica con ojos de ayer
sé que vibrás también
la extraña sensación
de no pertenecer a este mundo
como en un trance

Ya tantas veces morí
nunca me pude ir
el arte de vivir
por encima del abismo
estoy condenado a errar
(de amor en amor…)

poseídos por el más allá
poseídos por el más allá


Te cuento algo íntimo. Por que sé que no venís para simplemente leerme y no "desmenuzarme".
"Tómate el tiempo en desmenuzarme... Come de mi carne"
Desde que sufrió un accidente vascular cerebral o un infarto cerebral, o lo que sea, es como si yo esperara por notícias de alguien de mi familia. Gustavo Cerati a quien cariñosamente llamamos "Gus" está lleno de esa genialidad, de esa mediunidad, sensibilidad, y he creado tanta admiración, y siento esa identificación proyectiva tan fuerte que es como si fueramos novios, amigos, hermanos, enemigos.. no sé, pero íntimos.
De muchos momentos, de amores, desamores, rabias, ganas... Los días en que lloraba acostada al frío piso del departamento, o mientras me emborrachaba en el bar, fumando un faso, un Marlboro (rojo entonces..) Los días en que no quería comer, los días en que me daban ganas de comer hasta una puerta. Cerati estuvo conmigo. La música es así. A veces digo: "Es tan lindo que me dan ganas de morir." No, no soy suicida. No me gustan esas boludeces, pero encontraba en las cosas que escribe y canta cosas que yo quisiera haber escrito y cantado. Entonces, unilateralmente nace un compañero, cálido, tierno, suave, rencoroso, amargo... Es un amigo que no te pregunta, que no te pide nada... Te ofrece fuerza, te ofrece amor, agarra a todo eso y viene compartirlo... Y te alimenta con todo eso. Se convierte en alguien de tu familia, y ya está, tiene un patatuz y yo me quedo comiendo las puntas de los dedos, arrancandome el pelo, lloriquendo por los cantos. Quiero que esté bien. Solo eso. Hay algunos para los cuales la comida es necesaria, y sí, lo es, hay otros para los que es necesario el aire, y eso también lo sé, pero, para mí, la música es igualmente necesaria. Aún más en esa "ciudad de la furia", cuidando a mi "chica lunar", o pensando:
"Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido moriré, y otro crimen quedará, sin resolver"
#fuerzagus

No hay comentarios.: